Entradas populares

miércoles, 22 de enero de 2014

Homenaje a los campesinos manchegos

Mi amigo Manuel Díaz Pinés (Galmango) es un manzanareño de los que llevan sus raíces a pie de corazón .Hijo de Melchor Díaz- Pinés , redactor de toda una época que, dejó innumerables trabajos sobre Manzanares, sus lugares, sus gentes, sus oficios y sobre todo lo que con su acertada pluma podía contar y de Sagrario Fernández- Prieto, siempre a la sombra de su esposo en la tienda que regentaban y ama de casa, Manuel, ferviente admirador de su padre, tiene además la virtud de ser tan prolífico como aquél y ha adaptado a las modernas tecnologías en las que es experto, mucho de lo que Melchor dejó escrito y fotografiado.

Recriado en Galicia, concretamente en Pontevedra donde reside junto a su familia, vuelve la vista atrás con frecuencia para echar mano de personajes y recuerdos de  su Manzanares. Por este motivo, tiene una página en Youtube desde la que recrea vídeos representativos y de la que, con su permiso,  me he permitido copiar para mi blog, los que a mi, modestamente,  conciernen.

Con mi agradecimiento por esta hermosa labor a la que sus seguidores no somos indiferentes, brindo a quien corresponda la sugerencia de reconocer públicamente su aportación a la cultura y la historia de nuestro pueblo.